sábado, 11 de febrero de 2012

Equo rechaza la reforma laboral

El partido verde rechaza la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno por ir encaminada ésta al recorte de derechos sociales y laborales en lugar de incentivar la economía y las contrataciones.

Con este paquete de medidas se rompe el diálogo social en las relaciones laborales. Equo afirma que la reforma no creará más empleo pero sí más despidos, ya que éste se abarata hasta los 33 días, 20 en empresas en situación de crisis (casi todas en una situación de crisis como la actual).

La agresiva reforma arrebata derechos a los trabajadores. Desde el partido afirman que habrá más precariedad, menos ingresos y por tanto, menos posibilidades de que la economía mejore y disminuya el paro.
Así, Equo exige un cambio de rumbo en las políticas económicas de recortes sociales en España y en Europa ya que sólo llevarán a una profunda recesión mundial y la pérdida de millones de empleos.

Por todo esto, la formación política considera legítima y necesaria la protesta contra la reforma laboral y apoyará cuantas movilizaciones laborales y ciudadanas se convoquen frente a la reforma.


Noticia

Manuela Lucas Turpín

No hay comentarios:

Publicar un comentario