NACIONAL

martes 31 de enero de 2012

El ciclo de conferencias de la Universidad de Deusto invita al movimiento 15M

El colectivo indignado estará presente en los ciclos de conferencias celebrados durante los próximos 7 y 8 de febrero en los campus de Bilbao y San Sebastián con el fin de presentar y analizar temas como el emprendimiento, la sostenibilidad o la innovación. Con el título, ‘Hacia un mundo en red, innovador y sostenible’, dichas conferencias contarán con la presencia de personalidades del ámbito de la empresa así como de las administraciones públicas con motivo de los actos del 125 aniversario de la Universidad de Deusto. Así, según afirma el director general de Deusto Business School, Manuel Escudero, "el futuro de la educación directiva se inscribe en un nuevo territorio en el que la visión de la agenda global, la creación de valor compartido entre empresa y sociedad, las plataformas digitales y en red y la mentalidad innovadora y emprendedora son sus pilares fundamentales".


MªDolores Herrero Abellán

El Ayuntamiento de Madrid completa su gobierno.

Los ultimos concejales del ayuntamiento de Madrid son Manuel Troitiño, Almudena Maíllo y Diego Sanjuanbenito. Su incorporación ha cerrada el nuevo equipo de Ana Botella.
Cada uno tendrá una función dentro del equipo de Ana Botella, Sanjuanbenito se encargará de la coordinación de estudios y programas, Almudena Maíllo concejal de Hortaleza y Manuel Troitiño concejal de Villa de Vallecas.
Así se ha creado una "superconcejalía" de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad que es casi la mitad del presupuesto municipal a lo que los demás partidos politicos es decir, la oposición esta en contra.
Ana Botella completa su gobierno
FDO. Sonia Martín Jimenez-Ortiz
Rubalcaba en contra de las medidad impuestas por el nuevo presidente.
Rubalcaba se ha mostrado muy crítico con las medidas anunciadas por el Partido Popular, como el aumento de los impuestos y ha censurado las declaraciones del presidente del gobierno.
Rubalcaba afirma que lo que tiene que hacer Rajoy es fomentar y crear empleo. Así Alfredo peréz Rubalcaba ha cuestinado a Rajoy al lado del lehendakari Patxi lópez y del ex- minitro de trabajo Valeriano Gómez.
En este acto de ha censurado de manera clara la politica emprendida por el Gobierno del Partido Popular.
Rubalcaba a afirmado: "No solo los ajustes nos van a sacar de la crisis"
FDO: Sonia Martín Jimenez-Ortiz

Carme Chacón ofrece un puesto a su contrincante Alfredo Peréz Rubalcaba en la ejecutiva.

La ex-ministra de defensa Chacón ha celebrado un acto en Tenerife con multitud de militantes socialistas. Carme Chacón ha afirmado que si sale elegida ella como secretaria general del PSOE, le pedirá a su contrincante Rubalcaba que siga en la ejecutiva federal.

Chacón ha hablado de ofrecer nuevas ilusiones a los españoles a través de un PSOE renovado.
En el acto ha estado acompañada por el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar y la diputada por Tenerife Patricia Hernández.

La labor de la ex-ministra en Tenerife se ha encargado de recuperar la confianza de los ciudadanocón ha afirmado que el partido popular  ha engañado a todos los españoles con su politica de recortes en solo 15 días que lleva gobernando el partido popular en España.




FDO. Sonia Martín Jimenez-Ortiz
















Nace RT#15M, el primer libro del movimiento 15M

MªDolores Herrero Abellán
CATALUÑA: ARTUR MAS JUSTIFICA LOS RECORTES PARA <<NO CORRER EL RIESGO DE SER INTERVENIDOS POR EL ESTADO>>

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió ayer a Mariano Rajoy sensibilidad con las comunidades y respaldo para mantener la identidad autónoma de Cataluña. Los recortes que Mas  ha llevado a cabo en sanidad y enseñanza fueron justificados para salvaguardar el autogobierno y "no correr el riesgo de ser intervenidos por el estado". 
Asimismo concretó que el 2012 será el año de la resolución definitiva del pacto fiscal y aseguró que en el segundo semestre de este año la Generalitat realizará una propuesta clara al Gobierno del PP, momento en que ya habrá entrado en vigor la Ley de consultas, por lo que el tema podrá ser sometido a consideración de los ciudadanos y así aumentar la presión sobre el gobierno central.  

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/03/catalunya/1325601631_549365.html

FDO: Antía Fernández Lemos
 

Esta misma tarde, tendrá lugar en la librería madrileña La Malatesta, la presentación de la crónica gráfica RT#15M. A lo largo de toda la obra, se realiza un resumen de la primera oleada del movimiento indignado desde la gran manifestación del 15 de mayo hasta la del 19 de junio. Los pilares fundamentales del libro se sustentan en más de  500 fotografías y alrededor de 1.000 tweets, atendiendo así a la importancia que obtuvieron las redes sociales para el desarrollo y evolución del movimiento.
"Es el 15-M el que me sacó de esto"

Luis Domínquez en su casa. Álvaro García.
Luis Domínguez Quintana, de 74 años, que sufre una minusvalía reconocida del 65% y lleva dos años sin hacer frente al pago de su hipoteca, ha visto aplazado su segundo intento de desahucio previsto para el lunes de esta semana.
El primer intento de desahucio fue paralizado gracias a la ayuda del 15-M y de la Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH). El abogado de la plataforma presentó a las autoridades judiciales unos informes médicos con los que se consiguió paralizar el alzamiento.

"Es el 15-M el que me sacó de esto", ha afirmado. Luis recomienda a todas aquellas personas que estén en la misma situación que él "que luchen porque esto es un combate, una pelea, y tiene que ser entre todos juntos porque si no, no se consigue".


ESTEFANÍA DÍAZ/ MARÍA CANO



El nuevo Ministerio del Interior dedica sus primeros discursos al 15M

El recién nombrado Ministro del Interior, D. Jorge Fernández Díaz, ha querido comenzar su nuevo cargo haciendo un llamamiento a los indignados, quienes llevan más de siete meses tomando la calle como forma de protesta, con el fin de lograr la seguridad ciudadana y el mantenimiento de la paz social en las calles. Para ello, ha advertido que "al final las leyes hay que hacerlas respetar y cumplir en todo momento" y que los derechos fundamentales de manifestación y reunión "son derechos fundamentales, pero en el marco de la ley".

-----------------------------------------------------------------------

LA EXMINISTRA DE DEFENSA Y EXMINISTROS COMIENZAN A LIDERAR EL PSOE.

El partido socialista envió un manifiesto de siete páginas como pistoletazo de salida, del debate lanzado a través del Twitter y redes sociales.
"Estamos tardando en dar respuestas  a los 7 millones que nos han votado, esperan que debatamos después de que el PSOE pasa por el peor momento desde la democracia".
"Antes de que los ciudadanos se alejaron de nosotros, nosotros nos alejamos de los ciudadanos".
Han firmado 25 socialistas el manifiesto, luego abrirán un periodo de debates territoriales.
"Este documento es el producto de reflexiones y conversaciones de muchas personas que pensamos en la necesidad de cambiar el discurso, más en línea con la socialdemocracia europea".

No podemos culpar a la crisis de apoyos, también la gestión de la crisis ha sido nuestra derrota. Otro factor ha sido la perdida de credibilidad sufrida a lo largo de los últimos años.


Fdo: Sonia Martin Jimenez-Ortiz

EL PARTIDO SOCIALISTA PIDE A LA PRESIDENTA DE CASTILLA-LA MANCHA QUE EXPONGA SU DECLARACIÓN DE BIENES

El Partido Socialista pide a Maria Dolores de Cospedal la nueva presidenta de Castilla-La Mancha que publiquen la declaración de bienes, rentas, y actividades obligatorias por ley después de su nombramiento.

Esther Padilla secretaria de comunicación del Partido Socialista ha afirmado "el brutal recorte" en los servicios públicos.

Maria Dolores de Cospedal no hace pública su declaración de bienes porque "no quiere" q los ciudadanos compruebe que ella "no aprieta el cinturón".

La ley de Gobierno estipula que se debe de contemplar la declaración de bienes durante los 30 siguientes días a la toma de posesión.


Fdo: Sonia Martin Jimenez-Ortiz


El 15M rinde homenaje a los Derechos Humanos

A través de la representación de un desahucio, el colectivo indignado se ha vuelto a reunir a las 12 horas en la emblemática Puerta del Sol para mostrar su apoyo a los DDHH. La jornada se ha estructurado en diversos debates sobre los recortes, la revisión de algunos artículos de la Declaración de los Derechos Humanos y ha culminado con una asamblea general. Fuentes del movimiento han declarado que el objetivo es "visibilizar cómo se vulneran y no se cumplen los mínimos de estos artículos".


MªDolores Herrero Abellán


NUÑEZ FEIJÓO ZANJA EL DEBATE DENTRO DEL PP Y DICE QUE NO ADELANTARÁ ELECCIONES


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ratificó que no adelantará las elecciones porque "el ventajismo político" no forma parte de su gobierno. El mensaje del popular llega un día después de que su número dos en el partido, Alfonso Rueda, admitiese que el debate sobre un posible adelanto electoral se está generando en el partido y que unos comicios en marzo del próximo año serían más fáciles para los populares, dada la fractura de los socialistas y del Bloque. Desde el PSdeG, su secretario de organización, Pablo García, calificó de fraude el hipotético adelanto.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo


FDO: Antía Fernández Lemos


LA JUNTA DE ANDALUCÍA EXNTENDERÁ LA FACTURA SOMBRA A 16 SERVICIOS PÚBLICOS 



El Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado un proyecto para sensibilizar a los andaluces con el que se pretende que los usuarios conozcan el coste real de algunos de los servicios que consumen. El programa, que ya se aplica desde hace un año en el Servicio Andaluz de Salud, consiste en entregar al paciente, una vez dado de alta, una "factura sombra", un documento en el que se concretan los costes reales de su atención, aunque el usuario no paga nada. Entre otros servicios, el plan se aplicará en enseñanza universitaria, residencias de día, atención sanitaria, museos o servicios sociales, como ha declarado la portavoz de Gobierno, Mar Moreno. 



http://www.elpais.com/articulo/espana/Junta/Andalucia/extendera/factura/sombra/educacion/justicia/servicios/sociales/elpepuesp/20111129elpepunac_13/Tes

FDO: Antía Fernández Lemos


CATALUÑA: LA NUEVA ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA INCREMENTA LOS SUELDOS DE ALCALDES Y CONCEJALES EN UN 56%



El AMB, organismo supramunicipal en cuyo Gobierno funciona un cuatripartito de CiU, PSC, ERC e ICV, y que coordina políticas de transportes, residuos y aguas, reparte 800.000 euros entre 90 cargos de todos los partidos políticos. Por breves reuniones rutinarias, que la mayor parte de las veces ni exigen desplazamiento, algunos políticos se endosan hasta 38.000 euros anuales en dietas del ente barcelonés. El alcalde socialista de Cornellà de Llobregat, Antoni Balmón, es el político que más se ve enriquecido con el AMB, un total de 38.800 euros por 40 reuniones anuales, que incrementan en un 51% su salario de primer regidor, de 71.600 euros anuales.



http://politica.elpais.com/politica/2011/11/27/actualidad/1322420989_359972.html

FDO: Antía Fernández Lemos



ESPAÑA NECESITA AHORRAR

El grupo Unión, Progreso y Democracia ha presentado un centenar de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012. Lo que el partido quiere con esto es la eliminación de organismos que están duplicados en ambas Administraciones (central y del Estado), tales como el Defensor de Menor o la Agencia de Protección de Datos, para así reducir millones de euros. Además, la marea magenta también habla de las empresas públicas y propone la disminución del presupuesto; hasta un 50%, la más relevante, para Telemadrid ya que supondría un ahorro de 39,4 millones de euros. Pero no solo de reducciones ha hablado la formación de Rosa Díez, sino que el aumento de las dotaciones al profesorado de Secundaria así como a la Sanidad han sido su otra cara de la moneda.


Por Carmen Catasús



EL PARTIDO DE CARLOS AYMERICH, + GALIZA, DA PLANTÓN AL LÍDER DEl BNG


Siete de los miembros del partido +GALIZA, corriente que lidera Carlos Aymerich, integrantes del Bloque no han asistido a la reunión con su líder nacionalista del pasado lunes para mostrar su malestar por la intepretación que Guillerme Vázquez ofreció ante la prensa del Consello Nacional del pasado sábado y en la que aseguró que los militantes habían asentido su continuidad.


Carlos Aymerich, líder de la formación +GALIZA


FDO: Antía Fernández Lemos

RUBALACABA LÍDER HASTA EL CONGRESO DE FEBRERO

Alfredo Peréz Rubalcaba será el nuevo jefe del Ejecutivo, en la investidura de Mariano Rajoy el próximo 21 de Diciembre. Es decir, Rubalcaba representará al PSOE.
Al lado de Rubalcaba continuará el secretario general Eduardo Madina y el portavoz José Antonio Alonso.

El vicepresidente José Blanco planteó que sea Alfredo Peréz Rubalcaba quién responda a Mariano Rajoy en el debate de investidura.
Para el PSOE el planteamiento de la reunión sobre la ejecutiva fue breve, tan solo para efectuar los nombramientos parlamentarios.

El nuevo presidente y portavoz del Grupo Socialista en la Camara alta será Marcelino Iglesias. Asi, se reunirán todos los diputados y senadores socialistas para votar la propuesta de la ejecutiva.

Marcelino Iglesias.

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/28/actualidad/1322509617_105059.html

FDO: SONIA MARTIN JIMENEZ-ORTIZ


CATALUÑA: MENOS ESPECIALISTAS EN EL NUEVO PLAN DE SALUD 


Cataluña ha presentado el nuevo Plan de Salud 2011-15 con el que busca restar presión a los hospitales, maximizar recursos y descongestionar las salas de espera. Para ello, se derivan mayores competencias a los médicos de familia y centros de atención primaria que atenderán casos de oftalmología, salud mental, dermatología, otorrinolaringología y aparato locomotor. El plan también implantará en Cataluña el tique moderador en las recetas médicas.
Boi Ruiz, consejero de Sanidad de Cataluña


FDO: Antía Fernández Lemos


PROEZA ELECTORAL

Tras el 20-N, el coordinador de Izquierda Unida en la comarca de La Coruña, Cesar Santiso, ve con claridad que la provincia será respalda por la izquierda real, pues el partido consiguió un 5% de los votos (unos 67.000). Además anuncia la línea ascendente de la coalición, ya que pretenden ampliar su acción al resto de municipios como Arteixo o Culleredo; y, subrayó la proeza de conseguir 11 diputados en el Congreso con una ley electoral, calificada como “injustas y democráticamente deficitaria”.


Por Carmen Catasús

El 15M intenta impedir un nuevo desahucio en Huelva


Los indignados se han vuelto a organizar esta mañana en la capital onubense con el objetivo de aplastar el desahucio de una mujer y sus tres hijos en una vivienda de la barriada El Torrejón. Sin embargo, el gran despliegue policial que se ha dado en la puerta del inmueble ha impedido todas las pretensiones del colectivo indignado. Según afirman diversas fuentes del movimiento, el desahucio se ha llevado a cabo sobre las 07,45 horas y ha transcurrido de una manera muy rápida.


http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-movimiento-15m-no-logra-evitar-desahucio-mujer-hijos-gran-despliegue-policial-20111122142432.html

MªDolores Herrero Abellán





LOS MINISTROS SOCIALISTAS ABATIDOS TRAS EL DEBACLE ELECTORAL

El declive electoral ha sido general: el peor resultado de la historia del PSOE. En los lugares donde las listas han estado encabezadas por ministros del Gobierno, el PSOE ha perdido de manera contundente,ha perdido un total de 15 escaños. El resultado en soperdente sin duda el PSOE ha pasado de 48 escaños en 2008 a 28 escaños en las elecciones del 20-N. 

Unicamente la ministra de Defensa " Carme Chacón" ha conseguido el primer puesto en las listas del PSC-PSOE. " Es la única dirigente del partido socialista que ha logrado mantener el mapa pintado de rojo", aún así la ministra ha perdido seis escaños.

El ministro de Fomento " Jose Blanco" tras el "caso campeón" el cual esta siendo investigado debido a su relación con el caso, las elecciones no han sido muy favorables para el, ya que, pierde un escaño y 40.000 votos con respecto al 2008.

Leire Pajín se ha presentado por A Coruña, Alicante y Zamora y ha seguido los mismos pasos que sus compañeros en cuanto a los resultados electorales.

 José Blanco (ministro de Fomento y portavoz) y Carme Chacón (Defensa), ayer y hoy. | Efe y Begoña Rivas
 Fdo: Sonia Martin Jimenez-Ortiz


Los indignados se movilizan contra la privatización del Canal Isabel II
Diferentes Asambleas Populares del movimiento 15M han convocado hoy una concentración en la emblemática Puerta del Sol con el objetivo de evitar la privatización del Canal Isabel II a través del lema: 'Sí al agua pública, no a la privatización del Canal de Isabel II'. De esta manera, han clamado al Gobierno autonómico que mantenga la titularidad pública del mismo. El colectivo pretende concienciar a la ciudadanía de la situación actual en la que se encuentra inmersa esta institución así como la intención de la Comunidad de privatizar el 49% de la empresa pública.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111129/54238632979/asambleas-populares-convocan-una-concentracion-este-miercoles-contra-la-privatizacion-del-canal-isab.html

MªDolores Herrero Abellán

El triunfo del PSOE, fundamental para la paz en Euskadi


"La gente no está viendo la trascendencia del 20-N": decía el político socialista Eduardo Madina (Bilbao, 1976) Víctima de ETA en 2002, considera fundamental un triunfo del PSOE el domingo para "consolidar" en Euskadi el escenario de paz. EL PSOE ha tenido con Euskadi el mayor ejercicio de solidaridad posible y lo que nos preocupa es el entorno de Rajoy a la hora de asentar el escenario de paz y el bienestar social, los derechos y una nueva economía es lo que está en juego.


BERTA BERNAD

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/gente/viendo/trascendencia/20-N/elpepuespvas/20111117elpvas_2/Tes


El 15M pide el ‘voto nulo útil’ para las elecciones

Los indignados han hecho un llamamiento a los ciudadanos españoles con el objetivo de lograr la mayor cantidad de votos nulos posibles con el fin de pasar de la ‘’protesta a la propuesta’’. Aglutinados en el colectivo ‘Voto nulo 20-N’, consideran el contexto electoral actual como el final de un ciclo dentro del movimiento y el inicio de otro nuevo caracterizado por la elaboración de propuestas. Portavoces del colectivo han afirmado esta misma mañana en una rueda de prensa realizada en Barcelona que la noche del 20-N se atribuirán todos los votos que sobrepasen las 165.576 (0,64%) papeletas que obtuvo el voto nulo en los últimos comicios celebrados en 2008.



MªDolores Herrero Abellán

AL PARTIDO ANDALUCISTA NO LE GUSTA LOS ALCÁNTARA 



Los andaluces alzan la voz en contra de Cuentame como pasó. Pilar González, la secretaria general del Partido Andalucista ha remitido una carta al director general de TVE, Santiago González, para quejarse por el papel otorgado al andalucismo en la última entrega de la serie. En concreto en el capitulo 224 Antonio y Miguel Alcántara vendían banderas verdiblancas a una empresaria andaluza e incluso se cuenta que defendían una Andalucía dividida en dos autonomías. Es por esto que los líderes del partido piden la dimisión de Santiago Gonzalez Suárez por lo que consideran que era una manipulación intencionada del papel desempeñado por los andalucistas durante la transición, y aleguen errores históricos y una visión distorsionada y sesgada de la Andalucía de la época. En el vídeo se puede ver una parodia de la serie realizada por el Partido Andalucista.

Por Carmen Catasús


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/16/andalucia/1321429800.html




CAMPAÑA ELECTORAL / 20 N
Rubalcaba quiere frenar el poder del Partido Popular 

Alfredo Peréz Rubalcaba afirma que si el 20 de Noviembre, el voto de la izquierda se fragmenta, la derecha ganará las elecciones por mayoria absoluta. Según el candidato socialista lo que equivale a " debilitar el Estado social y la defensa de los derechos de los trabajadores".



El candidato socialista a la preseidencia del Gobierno ha ofrecido un mitin en el cual han asistido 2000 militantes del partido socialista con la presencia del secretario general de los socialistas " José Luis Sánchez Terual y la "número uno" al Congreso " Consuelo Rumí". Todo ello a tenido lugar en la ciudad de Almería.
----------------------------------------------------------

Si gana las elecciones el candidato del Partido Popular Mariano Rajoy, Rubalcaba afirma que tiene la seguridad que llevará a cabo los recortes en sanidad, educación y en servicios públicos.

                                  Alfredo Pérez Rubalcaba. | Efe

FDO: Sonia Martin Jimenez-Ortiz

El 15-M reta a la Junta Electoral y convoca asambleas en Sol

Los indignados volverán a la emblemática Puerta del Sol el primer día de campaña, donde pegarán diferentes carteles ‘’no partidistas’’. La decisión fue tomada en una asamblea general el pasado domingo en este mismo lugar. El colectivo emulará la fijación de carteles de los partidos tradicionales a través de una ‘’pegada de carteles apartidistas’’ con el objetivo de conducir a los ciudadanos a una reflexión ante la campaña electoral. Según los propios indignados, la acción del próximo viernes representa la continuidad de la ''desobediencia civil colectiva''.
http://www.publico.es/espana/404447/el-15-m-desafia-la-prohibicion-y-convoca-asambleas-en-la-puerta-del-sol


MªDolores Herrero Abellán

Los indignados presentan ''otra cara'' de la cumbre G-20

El movimiento 15M ha organizado una ‘contracumbre’ en la Puerta del Sol en la que juristas y sociólogos imparten diferentes conferencias sobre cómo salir de la crisis por la izquierda. El evento ha contado con la participación del exfiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, anunciado con anterioridad en el cartel de la Cumbre para las Personas, término inventado por el grupo de trabajo de Economía de Sol para contraprogramar al G-20 "del capital". Su intervención se ha centrado primordialmente en las consecuencias de los paraísos fiscales así como en la crisis económica.
MªDolores Herrero Abellán


 
CAMPAÑA ELECTORAL / 20 N
Acuerdo entre PP y PSOE para el debate del lunes

El Partido Popular y el PSOE han llegado a un acuerdo para que el debate televisado que el lunes enfrentará a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalcaba sea "mucho más flexible" que los protagonizados por Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero en 2008. La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha avanzado que en esta ocasión "el manejo de los tiempos será totalmente distinto" y que el cara a cara será "mucho más flexible", aunque ha preferido no dar más información a la espera de que este jueves se presenten los detalles técnicos del 'cara a cara' en la Academia de la Televisión.


LETICIA FONTÁN GUIJARRO
----------------------------------------------------------

CAMPAÑA ELECTORAL / 20 N

Rajoy ocupa el primer puesto en las apuestas de Internet

Las apuestas organizadas en Internet con vistas a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre siguen dando por hecha la victoria del PP y de Mariano Rajoy, sin ofrecer apenas beneficio a quienes realicen postas en dicho sentido, e incluso apuntan a un resultado del PP por encima de los 183 escaños, con el PSOE por debajo de 125. Rajoy aparece tan destacado que sólo rentaría dos céntimos por cada euro apostado, uno menos incluso que hace quince días y cinco menos que hace un mes.


LETICIA FONTÁN GUIJARRO


----------------------------------------------------------


Los programas electorales, claros y concisos

UPYD critica el programa electoral del PP tachándolo de: ‘Conjunto de vaguedades y de brindis al sol que poco o nada tienen que ver con los problemas reales de España en la actualidad". Así, la marea magenta propone el establecimiento de un único contrato laboral fijo e indefinido que acabe con la precariedad del empleo,  además de devolver al Estado las competencias de las educación para sea pública, laica y de calidad. Con todo ello, ha querido resaltar que en la web del partido se encuentra un resumen donde se concretan en 12 puntos su propuesta política.


Carmen Catasús Martin


Principio del formulario
----------------------------------------------------------


ETA: si a la paz pero no a la entrega de las armas.

 La banda terrorista ETA pese al comunicado donde declaraba la paz, sigue sin entregar las armas, por lo que por muy bien recibido que sea el anuncio de paz, solo los ingenuos se han quedado tranquilos ante la noticia. 
Ahora lo que falta, para hacerse efectivo este acto, es la entrega de las armas de forma incondicional. Detrás de todo esto hay una pregunta que se hacen los ciudadanos y es la siguiente: ¿Hasta que punto esto puede tratarse de una estrategia utilizada como propaganda electoral?

Fdo: Berta Bernad Cifuentes

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/76149/eta-declara-la-paz-pero-no-entrega-las-armas

----------------------------------------------------------

La misma historia de siempre
Mientras que la mayoría de políticos siguen felicitándose, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, desconfía del comunicado de ETA informando del cese definitivo de la actividad armada. Considera que es uno más de los textos publicados que la banda terrorista ha lanzado a la sociedad desde su nacimiento, y asegura que no es la primera vez que la izquierda abertzale se haya sumado a la petición del fin violencia. Para ella sólo cuando se cumplan los tres requisitos que pide el Estado de Derecho (disolución, entrega de armas y pida perdón por los crímenes provocados), España podrá sentir que ha vencido ante el terror. 
Carmen Catasús Martin

----------------------------------------------------------

Próxima concentración en Sol
Asamblea del 15-M. Fernando Sánchez. Público

El movimiento de protesta 15-M llama a la ciudadanía a concentrarse el próximo viernes en la plaza del Sol a partir de las 19.00 y a participar en otra manifestación el domingo 13 de noviembre.
Este llamamiento se produce tras la prohibición de manifestaciones durante la campaña electoral por parte de la Junta Electoral que se extiende a 110 lugares de Madrid capital, 42 más que en la campaña de mayo de 2011. La plaza del Sol, Callao o la Plaza de Lavapiés son algunos de ellos.
Esta concentración pretende favorecer la realización de asambleas, debates electorales no partidistas y animar el debate ciudadano.


ESTEFANÍA DÍAZ/ MARÍA CANO


                                                             -----------------------------------------


#DocuIndignados: del 15-M al 20-N.
Asamblea del 15-M. EFE


Llega “#DocuIndignados”, un documental dirigido por Antoni Verdaguer que recoge los testimonios de personas que colaboran con el 15-M así como el inicio y desarrollo de este movimiento, formado por una masa crítica española que ha perdido la confianza en sus políticos.
#DocuIndignadosnos explica cómo la crisis financiera, el paro, la precariedad laboral, los recortes en educación y las ayudas de rescate a las entidades financieras, entre otros factores, han impulsado plataformas como “Todos contra el canon”, “No les votes”, “Democracia Real ya” y han llevado al Movimiento del 15-M.
El documental resalta el papel de las redes sociales y la influencia de acontecimientos internacionales como la publicación del libro de Stephan Heysel “Indignez-vous!” (¡Indignaos!), la revolución silenciosa de Islandia o las revueltas de Túnez y Egipto. El video está disponible en Youtube.

ESTEFANÍA DÍAZ.

---------------------------------------------------------------------------------------

"Hemos perdido la inocencia"
Indignados en Ávila



Los indignados no abandonan sus reivindicaciones durante la Navidad. El Día de los Santos Inocentes coincidió con la organización de cabalgatas del 15-M con una interpretación satírica de la situación actual en distintos lugares de España.

Según la portavoz del 15-M en Ávila, Mercedes Fernández, el movimiento eligió el Día de los Santos Inocentes porque dicen sentirse "las víctimas de este sistema" cuyo funcionamiento pretenden denunciar con este tipo de iniciativas.

En Madrid se produjeron dos detenciones por "atentado contra la autoridad", según fuentes policiales. Algunos manifestantes aseguran que la cabalgata fue pacífica y su intención la de volver a reivindicar el papel de la participación ciudadana en la política.


ESTEFANÍA DÍAZ/ MARÍA CANO
----------------------------------------------------------------------------------

Los indignados responden a las críticas

Indignados en la Puerta del Sol. Afp


El movimiento del 15-M ha sufrido muchas críticas, entre ellas la inoperancia, pero los indignados aseguran trabajar en ello. Las distintas asambleas tienen problemas de comunicación interna que ralentizan la toma de decisiones pero poseen aspectos positivos como la participación.
Los indignados resaltan la importancia de la comunicación y del papel de los medios en la transmisión de su mensaje. Consideran que el trabajo de fondo y sus iniciativas no tienen el reflejo mediático que merecen. El movimiento continúa preparando acciones para que los ciudadanos, juntos, no cesen en la petición de cambios a la clase política.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/15-M/protagonista/ano/Pais/Semanal/elpepucul/20111230elpepucul_4/Tes


ESTEFANÍA DÍAZ / MARÍA CANO
---------------------------------------------------------------------