viernes, 20 de enero de 2012

Equo apuesta por la política de viviendas en alquiler y revisar el plan urbanístico andaluz

Equo mostró ayer su propuesta por la política de vivienda en alquiler de cara a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía. Lo que propone la formación política izquierdista es poner en uso, a precio social, los cientos de miles de viviendas vacías, además de revisar todo el planteamiento urbanístico aprobado por la Junta de Andalucía que prevé la multiplicación por dos de la superficie urbana actual.

Además, según ha indicado en una nota el candidato de la Equoa la Presidencia de la Junta, Esteban de Manuel, señala que hay que "proteger todos los suelos de interés agrícola, ganadero, forestal y paisajístico que hoy están calificados como urbanizables". Asimismo, y de acuerdo con la línea de políticas verdes del partido, muestra su apuesta por impulsar la agricultura ecológica y de proximidad creando mercados donde los agricultores puedan vender directamente sus productos a los consumidores, tal y como ha hecho Londres, para "garantizar nuestra seguridad y soberanía alimentaria y crear miles de empleos en suelos que hoy están ociosos".

Esteban de Manuel ha indicado que la recuperación del sector de la construcción tiene que pasar por la reahbilitación con criterios de ahorro energético, impulsando actuaciones que conviertan los barrios envejecidos en renovados 'ecobarrios.

Igualmente, el candidato ha afirmado el objetivo del partido de alcanzar la autosuficiencia energética basada en las renovables. Así, Equo se desmarca de las propuestas de sus rivales y propone una política de movilidad sostenible en todas las ciudades andaluzas, apostando por las redes de carril bici y el transporte metropolitano rápido de superficie, "mucho más económico y eficiente que los costos metros subterráneos que la Junta está impulsando", afirma de Manuel.



Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario