miércoles, 28 de diciembre de 2011

La campaña republicana arrecia en los votantes evangelicos

A diferencia de 2008, donde no había candidatos concretos identificados con el votante evangelico, en este año tanto Rick Perry como Ron Paul o Gingrich están recurriendo a la imágen y al lenguaje religioso para atraerse a la masa conservadora y devota. Muchos analistas consideran que aqui puede determinarse la victoria. Atrás queda el revuelvo que generó Huckabee y sus comerciales con cruz incluida, o la referencia de Sarah Palin a los "guerreros de la oración", un termino usado en la lucha contra satanás.



El recurso religioso esta permitiendo a los candidatos lanzar ataques contra Obama, evitando por ahora el enfrentamiento directo entre ellos. Por ejemplo, con la abolición de la ley, instaurada hace 17 años, "don´t ask, don´t tell", que impedía a los gays declarados militar en el ejército y que los republicanos han atacado varias veces. Como Perry, que dijo, "hay algo mal en este país cuando los homosexuales pueden servir abiertamente en las fuerzas armadas pero nuestros hijos no pueden celebrar la Navidad o rezar en la escuela". De este modo, se intenta equiparar a Obama con una especia de ateísmo pro gay.

A pesar de todo, no todos los candidatos pueden permitirse el recurso religioso. Algunos como Rommey son mormones y, por tanto, mal vistos por los evangelicos, mientras Gingrich se ha divorciado dos veces con escándalo incluido.

http://www.nytimes.com/2011/12/28/us/politics/a-new-romney-seeking-to-connect-reveals-some-quirks.html?_r=1&ref=politics
http://www.nytimes.com/2011/12/28/us/politics/republican-hopefuls-pack-religion-into-ads-in-iowa.html?ref=politics
http://thecaucus.blogs.nytimes.com/2011/12/27/gingrich-strikes-economic-themes-in-hitting-romney/?ref=politics
http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_18365.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario