jueves, 15 de diciembre de 2011

Equo se une a Democracia Real Ya para pedir la reforma de la ley electoral

Democracia Real Ya (DRY) ha convocado para el domingo 18 de diciembre una manifestación bajo el lema "Una persona, un voto" para protestar contra la actual ley electoral. El motivo, apoyado masivamente por ciudadanos y la mayoría de partidos políticos españoles, es la falta de proporcionalidad que rige actualmente con el sistema D´Hont, que limita el pluralismo político e imposibilita la representación real de las formaciones minoritarias.

De acuerdo con sus ideas, Equo ha apoyado la causa de DRY insistiendo en que "no sólo se escuche a los políticos, sino también a los ciudadanos" que piden una ley electoral justa con la que los votos obtenidos por una formación política se materialicen en un número proporcional de diputados.

El líder de Equo, Juan López de Uralde, afirma así que, a pesar de la mayoría absoluta obtenida por Mariano Rajoy, en Madrid, uno de sus feudos, 63 de cada 100 madrileños con derecho a voto no optaron por el PP.

Con la cita del próximo domingo, Equo apuesta por abrir un necesario debate electoral sobre los principales puntos conflictivos que impiden el pluralismo democrático en el país.


NOTICIA

Manuela Lucas Turpín

No hay comentarios:

Publicar un comentario