martes, 8 de noviembre de 2011

El FMI espera que EEUU mantenga sus políticas de expansión

Según el FMI, EEUU y Europa podrían volver a caer en recesión en 2012 a menos que se enfrenten a sus problemas económicos. Estas dos zonas representan el mayor riesgo ante el panorama global. Por ello el G-20 ha exigido a Alemania, China y EEUU medidas para el impulso económico.
No obstante, los planes de estimulo en esta ocasión no se basaran en grandes cifras (como el billón de dólares anunciado hace dos años en Londres) sino en un llamamiento a la inversión mucho más modesto. En este sentido, se espera que EEUU mantenga sus políticas de expansión y disminución de la tasa de paro a pesar de su enorme déficit fiscal y comercial.
Ante esta recuperación débil y desigual, Obama pidió a Europa que solventara el desafio de la deuda griega para evitar el contagio a Italia y España ante la tambaleante situación que ha vivido el euro en los últimos días. De este modo Obama mueve el foco de atención sobre Europa y gana un tiempo de oro.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/g-20-reclama-alemania-china-ee-uu-impulso-crecimiento-mundial/20111104cdscdimer_6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario